My Boss, My Hero

MY BOSS, MY HERO

 Información:

Título: マイ★ボス マイ★ヒーロー

Título (inglés): My boss, my hero

Título español: Mi jefe, mi héroe

Género: Drama escolar, Comedia

Episodios: 10

Emisión: 08/07/2006 – 16/09/2006

Tema principal: Sorafune de TOKIO

Reparto:

Nagase Tomoya es Sakaki Makio

Tegoshi Yuya es Sakurakouji Jun

Tanaka Koki es Manabe Kazuya

Aragaki Yui es Umemura Hikari

Kashii Yu es Minami Yuriko

Ichimura Masachika es Sakaki Kiichi

Argumento:

                Sakaki “Tornado” Makio, (Nagase Tomoya) es el hijo mayor del líder de uno de los clanes Yakuza más influyentes, la Banda de los Colmillos Afilados de Kantou. Tiene 27 años y es un poco torpe (por ser algo benevolente) en cuestiones académicas. Un día, tras un sonoro y sonado fracaso en unas negociaciones, su padre le fuerza a volver al instituto para que se gradúe y reciba su diploma; para ello, llama a un viejo amigo suyo, director de un prestigioso instituto para que admita a su hijo y guarde el secreto de su verdadera identidad… Porque Makio deberá hacerse pasar por un estudiante normal de 17 años y dejar de lado su imagen de yakuza. Si su tapadera es descubierta, su graduación corre peligro y, con ello, sus posibilidades de convertirse en jefe del clan y suceder a su padre, puesto que su hermano menor también está detrás del puesto.

                Las cosas se vuelven más complejas cuando Makio se va dando cuenta de que el instituto no es sólo ir a clase y hacer exámenes.

Opinión:

                Bueno, una comedia (¿alguien lo dudaba?) donde muchas veces te preguntas si es verdad que pueda existirá alguien tan sumamente lelo ^^  Es que al principio no sabe ni escribir su propio nombre con kanjis…

                La verdad es que es bastante entretenido, uno no deja de sorprenderse con lo “atontao” que es el chico, y parece increíble que pueda pasar por alguien de 17 años, sobre todo porque es el doble de grande que muchos de sus compañeros.

                Eso sí, será un yakuza, será medio tonto… pero le coges mucho cariño a él, a sus expresiones faciales y orales, y a los motes que pone (Hanya?, Sakura-nanto-ka, cara-plancha…).

Momentos inolvidables:

                El segundo episodio: Lo que hay que hacer para conseguir comerse un delicioso pudding del colegio santa Agnes. No es que sea un episodio excelente, pero a bizarro e inolvidable, no se lo quita nadie.

                La escena bajo la lluvia delante del colegio en el último episodio (especificaría más, pero no quiero spoilear demasiado ^^)

Lo mejor:

                Nagase Tomoya cuando se pone serio después de tanta gesticulación se agradece y además lo hace bien. Toda una sorpresa. Cuando se pone serio y está en plan yakuza impone bastante, pero cuando está en el instituto relajado y feliz parece alguien incapaz de hacer daño.

                Se pasa de la comedia pura al drama o a temas más profundos con rapidez y más frecuentemente a medida que avanza la serie y, ya digo que es de agradecer, que tanto histrionismo puede llegar a cansar.

                El buen humor que destila la serie y que cuando tratan temas más serios saben llegarte.

                La canción del opening… parece que no y es pegadiza hasta decir basta…

Lo peor:

                A veces llega a cansar tanto histrionismo, pero menos mal que cuando Makio se pone serio, la cosa mejora.

                Tegoshi Yuya… Ufff a veces da la sensación de que más que admiración por Makio (sería la parte “my hero” del título, más o menos), lo que siente es amor. No sé… no me termina de gusta cómo actúa en este dorama. Pero vamos, que el chico es guapo, tiene una de las mejores voces de la Johnnys… no lo podía tener todo…

                El personaje de Tanaka Koki… no sé, me parece algo desaprovechado… otro que siente admiración por Makio (sería la parte “my boss” del título), menos mal que le llama Aniki (hermano) porque si no ya sospecharía que es devoción y amor romántico más que incondicional… Eso sí, hay que ver qué poco tiene que hacer este muchahco para parecer un macarrilla…

  

¿De qué me suenan estos actores?

                Nagase Tomoya es cantante del grupo Tokio, cuya canción Sorafune es el tema principal de la serie. Fue novio durante de Ayumi Hamasaki durante bastantes años. Ha participado en doramas como Ikebukuro West Gate Park, Mukodono!, Tiger & Dragon, Utahime…

                Tegoshi Yuya es cantante del grupo News y del dúo Tegomass junto con su compañero de News, Masuda. Ha aparecido en otros doramas como Yamato Nadeshiko.

                Tanaka Koki es cantante del grupo KAT-TUN, y ha aparecido en otros doramas como Tatta Hitotsu no Koi y Byakkotai.

                Agaraki Yui, conocida actriz de doramas como Dragon Zakura, Papa to musume no nanokakan, Code Blue, Smile y películas como Koizora.

                Kashii Yu la has podido ver en Water Boys, Innocent Love y en películas basadas en animes y mangas como Death Note o Detective Conan.

                A Ichimura Masachika le pudiste ver en Bambino! Era el dueño el restaurante Baccanale donde transcurría la acción.

¿Lo recomendarías?

                Es un dorama muy especial y diferente a todos los doramas que he visto hasta la fecha, tanto por la forma de comedia como por el exceso e histrionismo de lo que sucede alrededor.

                Recomendaría ver los dos o tres primeros episodios, y si te engancha, pues seguir viendo. Eso sí, uno tiene que ir preparado para ver algo bizarro en muchos sentidos y, vamos, que nadie se espere amor o romance.

                Por supuesto, si adoras a Tego, de News, pero adorar adorar… poco te va importar que no actúe demasiado bien y lo verás seguro.

                Yo le doy un 6,5 alto.

¿Dónde me lo puedo descargar?

                En Foro MCAnime (donde también puedes bajarte la película coreana en la que está basada esta serie), en Kawapaper y en KaoryDD.

10 pensamientos en “My Boss, My Hero

  1. Suena todo tan bizarro que no se si verla o no xDDD. Igual Tego y Koki (bueno, sus personajes) estaban enamorados secretamente del protagonista xDDD.

    Hmm, por mucho que piense que Tego me parezca mono y esas cosas no es motivo suficiente para que me plantee verla, me lo pensare con (muuucha) calma.

    Ikubesazos~

    PD: Cada vez me gustan mas tus reseñas Yamaniña

  2. Hola Ikuniña!!
    La serie es entretenida y bastante divertida, pese a lo bizarro que parece todo; lo que pasa que es una comedia tan excéntrica a veces, que por eso digo que es mejor que se vean un par de episodios antes. Yo me reí bastante…

    Tego no sale aquí ni todo lo mono que es… Espero verle en YamaNade a ver si actúa mejor, porque aquí no em gustó, la verdad.

    Y sí, Koki y Tego con Makio son como tú con Jin… que estás secretamente enamorada, pero disimulas XDDD (Ayy ayyy ayyy… no me pegues, no me pegues…)

    A ver si me pongo a hacer más reseñas, que ya no me acuerdo de los doramas ^^U

    Yamabesotes!!

  3. “Y sí, Koki y Tego con Makio son como tú con Jin… que estás secretamente enamorada, pero disimulas XDDD (Ayy ayyy ayyy… no me pegues, no me pegues…)”

    xDDDDDDD. No te pego porque eres tu, que si no xDDDD. Jin seguro que piensa eso, yo no xD.

    Si le doy una oportunidad se la daré en cuanto liquide los doramas que tengo ahora en espera, que son algunos más de los que he puesto en el blog, que alli están los que ya baje xDDD)

    He visto el gif de Ikuta, yo también estaba pensando en ponerlo xDDD. Habría que buscar una de YamaPi, que me lo estas pegando y en el ikusecuestro nos los vamos a intercambiar como cromos, todas panchas xDDD

    Ikubesazos

  4. XDD
    Ya sé que es Jin el que quiere algo contigo… Pobre… pa’una de las pocas que le va a decir que no XDDDD

    Puse el gif y luego lo quité… Fue más un experimento… Habrá que buscar uno de Pi, sí.

    Y sí, intercambiamos, compartimos… pero vamos, más anchas que panchas. Por mí no hay problema XDDD

    Yamikubesitos!!

  5. Kon Kon!!!!!

    Otro dorama de los muchos que tengo pendientes! Aunke la verdad al principio este no me llamaba mucho… ¬¬ creo k ví una escena de unos flanes o algo así y me dije… esta parida k es? Dioosss… ¬¬

    Pero todo el mundo la pone bastante bien, mi chico la adora, así k algún día tendré k darle una oportunidad… jejejeje

    Una muy buena reseña, como todas las tuyas ^^

    Matsubesitooosss!!!

  6. Kon kon!!
    Es lo que tiene, que te quedas muy flasheado al ver alguna escena…

    Ya digo que a mí me gustó, pero que es la típica que no recomiendas a todo el mundo, hay que tener un sentido del humor muuuy latente y estar preparado para ver algo bizarro ^^
    Yamikubesitos!!

  7. Ah mi niña, por cierto, entre la primera imagen k pones y “la información” del dorama, veo un espacio en blanco un poco grandecito… es así o es mi ordena k trastoca las cosas??

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s