Nobuta wo produce

NOBUTA WO PRODUCE

 

 Información:

Título original: 野ブタ。をプロデュース / Nobuta Wo Produce

Título español: La producción de Nobuta

Episodios: 10

Género: Drama escolar

Emsión: 15/10/2005 – 17/12/2005

Tema principal: Seishun Amigo de Shuuji to Akira (Kamenashi Kazuya y Yamashita Tomohisa)

Reparto:

Kamenashi Kazuya es Kiritani Shuji (桐谷修二)

Yamashita Tomohisa es Kusano Akira (草野彰)

Horikita Maki es Kotani Nobuko (小谷信子)

Toda Erika es Uehara Mariko (上原真理子)

Argumento:

                La historia gira alrededor de tres personas: Kiritani, que es el chico más popular del instituto, parece que tiene una vida perfecta, parece que se lleva bien con todo el mundo, pero en realidad está aburrido de su vida y se aprovecha de lo predecibles que son sus compañeros de clase; Kusano, un chico algo extraño que se ríe solo, actúa de forma extraña y no para de hablar, al que Kiritani detesta; y Kotani, la protagonista de la historia, la Nobuta del título (es un apodo que le dio Akira después de que ella hiciera un cerdito de manualidades Buta = cerdo), es una chica de aspecto sombrío, pelo largo y sucio que le tapa la cara, siempre mirando al suelo e incapaz de sonreir…

                Un día, cuando Kiritani, se dirige en su bicicleta al puerto, para tocar el tronco de un árbol que le daba buena suerte, descubre que en lugar del árbol, hay una chica (Kotani), que le dice que se han llevado el árbol para plantarlo en otro sitio. Cuando llega al instituto, todos están excitados ante la llegada de una nueva compañera de clase, que resulta ser Kotani.

     

                Kotani no tiene confianza en sí misma, sus compañeros de clase se burlan de ella, quien resiste todo tipo de acoso sin parecer inmutarse. Aquí es cuando Kiritani y Kusano deciden convertir a Kotani en una chica popular, para aprovechar sus días de juventud en algo (y de paso, Shuji quiere demostrar que es capaz de engañar a sus compañeros y Akira tiene una nueva diversión). Sin embargo, esta operación: Nobuta wo produce (la producción de Nobuta) deberá ser llevada a cabo en secreto, sin que nadie sepa que Kiritani y Kusano están colaborando. Para ello aprovechan la buena fama de Kiritani y el dinero de Kusano, que en realidad es hijo de un millonario.

También hay una chica misteriosa que conoce el plan para producir a Nobuta y que no es tan buena como parece.

                A lo largo de la serie vamos viendo cómo evolucionan y maduran los personajes, cómo sus lazos se van estrechando hasta convertirse en verdaderos amigos.

 Opinión:

                Uno de los primeros doramas que vi y que me dejó bastante “tocada”. Hay de todo: risas, amor, lágrimas… Sobre todo lágrimas, al menos por mi parte. Puede parecer una historia clásica tipo película americana de chica poco popular que cuando la cambian el peinado y el vestuario se convierte en un bellezón, se enamora de uno de los protagonistas y son felices, pero no. La historia tiene bastantes giros, sobre todo a medida que avanza la historia y los personajes se van uniendo más.

                Nobuta quiere ser alguien popular, no quiere que se burlen de ella y está dispuesta a conseguirlo, sin embargo sus problemas de confianza siempre suponen un hándicap que deberá superar, aunque la principal dificultad radica en que, aunque Nobuta se vista bien y sea guapa, no actúa como tal: es brusca, camina de forma rara, no sabe relacionarse, da algo de miedo…

                La verdad es que aunque la historia tenga como eje principal a Nobuta, no es la única que sufre una “producción”, aunque Kiritani sea, quizá, el personaje que más evoluciona: pasa de ser un chico que desprecia la amistad y a sus compañeros, a uno que valora sus amigos, que se sincera consigo mismo y que decide ser alguien de quien sentirse orgulloso.

 

 Momentos inolvidables:

                Las conversaciones que tienen los tres en la azotea del instituto. Donde les vas conociendo, pero también se van conociendo a ellos mismos.

                El Nobuta Power: Es un gesto que Kusano le enseña a Nobuta para que se convierta en alguien capaz de superarlo todo… Parece una simpleza, pero es divertido y enternecedor ver cómo Nobuta cree en él y lo realiza cada vez que necesita confianza en sí misma (incluso en mitad de una cita).

                 La declaración a Nobuta: Alguien se enamora de Nobuta y lo dice a través de los altavoces del instituto sin estar Nobuta presente. Bonito y triste a la vez.

                El día del 114 en el episodio 4. Uno de los episodios que recuerdo más conmovedores, así como el episodio de la casa del terror.

                Los intentos de Nobuta por sonreir sin dar miedo, sin hacer que parezca una mueca.

                El final del dorama: Para bien o para mal.

 Lo mejor:

                La historia. Ya he comentado que, aunque, puede resultar algo manida, no lo es en absoluto.

                Los tres actores principales: Horikita Maki. Impresionante. Después la ves en HanaKimi y no te crees que sean la misma actriz; Yamashita Tomohisa: Es mi debilidad y aquí es agradable verle haciendo un papel de chico poco guay, algo torpe y molesto; Kamenashi Kazuya: Perfecto en su papel de Kiritani. Es capaz de hacer de simpático y creértelo y cuando pone cara de borde, te lo crees también.

                El gesto de Nobuta Power. Cuando lo paso especialmente mal, me veo tentada de hacerlo y sacar fuerzas.

 

Lo peor:

                Si estás pasando una época un tanto sensible o te identificas especialmente con alguno de los personajes, puedes llorar a mares.

                Puede resultar algo lento en algunos momentos.

                ¿El final? Lo pongo entre signos de interrogación porque hay gente a la que no le gusta, porque te deja un sabor un tanto agridulce, pero si lo analizas bien, puede que te des cuenta de que es la forma lógica de terminarlo.

¿Lo recomendarías?

                Sí. Rotundamente. Indispensable para cualquier aficionado al dorama.

ACTUALIZADO: He decidido poner dos secciones más cuando haga reseñas:

¿De qué me suenan estos actores?

                Yamapi (Yamashita Tomohisa) es miembro del grupo News, además ha participado en oros doramas como Stand Up!!, Kurosagi, Sore wa, totsuzen, arashi no you ni (gracias Hachi ^^), Dragon Zakura, Proposal Daisakusen, Code Blue, Buzzer Beat…

                Kamenzashi Kazuya es miembro del grpo KAT-TUN y le has podido ver en doramas como Tatta Hitotsu no Koi, One Pound Gospel, Gokusen 2 y 4…

                Horikita Maki, es la protagonista de Hanazakari no kimitachi e Ikemen Paradise (HanaKimi para los amigos), también aparece en Kurosagi, Atashinchi no danshi…

                Toda Erika tiene también una extensa carrera. la has podido ver en los live action de Death Note, Tatta Hitotsu no Koi, Code blue. Liar Game…

¿Dónde me la puedo descargar?

                En el Rincón del manga (Por megaupload y creo que hay registrarse antes).

Ya está. Perdonad que no se me hayan ocurrido antes, pero estaba preparando una nueva reseña y me ha parecido buena idea incluirlo porque a mí me gusta saber dónde les he visto o dónde les puedo volver a ver.

28 pensamientos en “Nobuta wo produce

  1. Juju este está claro que tarde o temprano lo voy acabar viendo, primero por ser quién es uno de los protas jajaja, En Tatta Hitotsu no Koi me enamoró :), y luego tu buenisima opinión!! gana puntos que sea japo ^_^. prefiero los doramas japos!! besitos!!

  2. Hola Binilla!!
    Pues yo sólo he visto este dorama de Kame… Estuve a punto de bajarme Tatta Hitotsu no koi, pero después me decanté por otras. En esta están geniales los tres, la verdad. Yo no puedo opinar de doramas de otros países, porque sólo he visto japoneses…
    Espero que si lo ves no te defraude y te estés preguntando que dónde tengo el gusto XDDDD
    Beso!!

  3. Holaaa!
    Muy bonito tu blog! Y esta reseña está muuu currada! Nobuta tmb fue uno de mis primeros doramas, guardo mu buen recuerdo.
    Me enamoré de Kame y Yamapi! Hubo una época en k saludaba con el “kon kon” jajaja
    Yo tmb recomiendo este dorama!!

    Yo de Kame tmb he visto Sapuri, k no está mal, y recientemente Tatta Hitotsu no Koi, k me encantó!

    Y yo tmb solo veo doramas japos jejeje, me gustan mucho, y como entiendo un poco japonés me ayuda a entenderlo mejor jeje.

  4. Hola Hachi!!
    Gracias!! La verdad es que mi idea era hacer las reseñas en pdf, pero como ves, está algo descartado.
    Me encantó este dorama (el tercer dorama que vi) y me dejó muy marcada, el kon kon… Mira, lo tanía que haber puesto, pero me gusta mas el Nobuta Power (Yamapi siempre con sus gestitos).
    Tendré que verme Tatta Hitotsu, que la poneis muy bien.
    Yo también entiendo algo de japonés y me viene bien ver doramas, además me hace ilusión cuando pillo frases ^^
    Un abrazo!!

  5. Kon Kon Hachi!!
    La última que me he visto de Yamapi es Kurosagi, pero me ha defraudado un poco (aún no la he terminado de ver) y me da rabia, porque él me gusta bastante… Tendré que bajare Buzzer Beat y ver qué tal está, que sale Keiko Kitagawa y en el primer dorama que vi (que es un misterio que pronto desvelaré) salía ella.
    Y_Y Ya me gustaría a mi tener amigas con las que hacer esas tonterías ^_^ (envidia sana).
    Un abrazo!!

  6. Kon Kon!!!
    no problemo Isabel, nosotras nos hacemos el kon kon virtual! jejejejeje yo hace mil k no lo hago, xk no acabé mu bien digamos con esa amiga… cosas de la vida… pero era mu divertido jeje
    Pues no he visto Kurosagi… me suena de algo el título… pero muy poco…
    Yo de Yamapi… no se si he visto algun dorama más… ai, ahora no caigo… mmmm…. alguno bajado creo k si k tenía… pero ahora no recuerdo el título… Buzzer Beat tampoco me suena de nada… hay doramas a patadas eh? XD
    venga k poco a poco los veremos todos! XD

    besitus guapa!!

  7. Kon Kon!!
    Kurosagi dorama va de un estafador (yamapi) que estafa a estafadores. La chica es Horikita Maki (se vuelven a unir en un dorama después de Nobuta); actualmente se publica un manga llamado Kurosagi, pero que no tiene nada que ver con el dorama, es sólo coincidencia de títulos. Yamapi es el prota de Buzzer Beat, su último dorama hasta la fecha. Yo también le he visto en Stand Up! (donde le descubrí)… Habrá hecho más, pero ahora no caigo… Sí, hay infinidad de doramas, entre los que tengo y los que tendré sólo me falta tiempo XDDDD (creo que como a todos).
    Besos!!

  8. Kon Kon!! jejeje

    Pues si… a todas nos faltan horas, seguro (a no ser k no tengas nada k hacer… xd), pero pokito a poko se van viendo, y si te guías por recomendaciones seguramente nos evitaremos malos doramas ^^

    ostras, pues Stand Up! tampoco me suena… a Yamapi no lo sigo mucho… sé k tengo un dorama con un título largo… mmm… joer… pero ahora no caigo y no lo puedo mirar xk stoy en el trabajo… XD ya lo miraré… ah si!! Se me ha encendido la bombilla!!! k fuerteeee… jajajja se llama:

    “Sore wa, totsuzen, arashi no you ni”
    (Fue de repente, como una tormenta)

    Creo k es romanticón (tenía la pinta), pero no estoy segura de si conseguí bajarmelos todos…
    Es este:
    http://es.drama.wikia.com/wiki/Sore_wa,_Totsuzen,_Arashi_no_you_ni

    Kisus!!

  9. Kon Kon!!
    Pues no me suena de nada… Me lo tendré que bajar, crear una máquina del tiempo y ver todo lo que tengo por ver XDDDD
    Por cierto, más que bombilla se te ha encendido una lámpara entera XDDD Menudo título!!
    Stand Up!! Me lo descargué porque salía Oguri Shun (HYD, HanaKimi, Live Action de Detective Conan, Binbo Danshi…), pero también salen Yamapi, Ninomiya Kazunari (el de Arashi) y otro que no recuerdo… ¡Ah, sí! Hiroki Narimiya (Honey and Clover) (jeje a mí también se me encienden bombillas). Si es que al final uno ve doramas en los que se van repitiendo los actores o te los vas encontrando en un dorama y otro XDD
    Muchas gracias por la info ^_^
    Beso!!

  10. ¡Hooooooooola! ^_^

    He llegado aquí siguiendo un comentario tuyo en el blog “Un poquito de mí” en el que nos dabas fuerzas para la selectividad 😛 (gracias, gracias >.<)

    Sobre Nobuta…aiiiiiiiinns!!! A mí me ENGANCHÓ completamente (de hecho, la última entrada que he hecho es de este dorama *cofpublicidadcof* xD). La verdad es que es un dorama precioso de verdad. Y Kame me enamoró totalmente. Me pareció que actuaba requetebien, y luego de ver Tatta hitotsu no koi (TIENES que verlo), me reafirmo absolutamente. Y a mí con Yamapi me ha pasado al revés, vi primero Kurosagi (aunque aún estoy en proceso, porque la verdad es que lo tengo medio atragantado) y no me gustó demasiado su actuación, que digamos. No sé, demasiado "forzada" o rara o algo, la veo. Pero la cuestión es que parece que el chico actúa bien (porque en Nobuta lo hace súper bien), así que no sé…tal vez sea el personaje, que es así de guay y dramático ¬¬

    Pero bueno, que me desvío!! Jajajaja A mí lo de Nobuta Power me encantó también, ¡es taaaaaaaaaaan tierno! Y eso de gritar su amor por los altavoces cuando ella no está…dios!! precioso, precioso…y me dio una penaaa!!! <.,<)

    En fin, creo que me callo ya porque aparte de que mañana tengo examen, a este paso te hago un comentario más largo que la propia reseña nnU

    Te enlazo! (que tengo memoria de pez y sino luego se me olvida pasarme! 😉 )

  11. jajajaja si, se me encendió la lampara entera jejeje, es k el título en sí me lo sabía de memoria, lo k no me acordaba en ese momento… (siempre me pasa), pero luego me vino, y al saber japonés entiendo el título, me resulta más facil.

    Kon Kon!!!

  12. Bienvenida Aeren!!
    Madre mía, menudo comentario chica!! XDDD Eres de las mías, que cuando se pone le salen unos comentarios impresionantemente largos… XDDD
    En fin, tendré que ver Tatta hitotsu… que todos la recomendais, pero las descargas me van lentísimas (un episodio 24 horas… más o menos Y_Y ) y no sé qué hacer…
    Yo también me he atascado con Kurosagi… Creí que iba a tener más “chicha” pero no sé… La verdad es que Yamapi gana cuando no hace de guay, cuando se pone a hacer el tonto es divertido ^^
    La declaración es bonita y triste, sí. Casi todo en la serie es bonito y triste a la vez….
    Pues nada, ¡Suerte en el examen de mañana! Y yo aquí seguiré dándoos ánimos para selectividad ^^
    Beso!!

    Kon Kon!!
    El título lo sabía traducir más o menos, pero no sabía qué significaba “totsuzen”. ¿Vas a clase de japonés en la escuela de idiomas? Yo estudio más o menos por mi cuenta ^^
    Saludos!!

  13. ahhh, este lleva apuntado en mi lista desde hace mil!! *O*
    primero por sus buenas criticas (todo el mundo lo tiene en su top 5, ¡tengo que averiguar porqué! jeje) y segundo porque sale Yamapi (que “dicen” es genial ^^) y algún famosete que me gustaria saber como actua…
    de Kurosagi vi un poco de la peli (me parece que Yamapi salia en el dorama no en ella…) y la verdad es que aunque el argumento molaba, no me enganchó nada y la dejé a mitad de ver así que no creo que me anime con el dorama xD
    por cierto, encantada de que te vengan visitas a través de mi, es lo que tiene la blogosfera, que todos vamos de flor en flor descubriendo cada dia nuevos blogs *O*

    muaaks, buena reseña!

    *Arantxa*

  14. Kon Kon!!

    Hola guapi! TOTSUZEN significa “de repente” ^__^ y si, voy a una escuela de idiomas desde hace unos añitos ya… jejeje

    Tu por libre? pues es de envidiar, parece k entiendes bastante bien ^^ muuu bien! si tienes alguna duda me lo puedes preguntar, aunke mu experta no soy eh ;-P (k haría yo sin un diccionario a mano a veces… jejeje)

  15. Hola Arantxa!!
    Sí, la verdad es que suele estar en las listas de “Tienes que verlo”. Yamapi está genial y Kame también. La verdad es que lo hacen muy bien los dos.
    En la peli de Kurosagi sale Yamapi, de hecho salen todos los actores de la serie. A mí tampoco me ha enganchado, la verdad. Llevo como 5 ó 6 episodios y lo he dejado, pero ya la terminaré de ver y haré reseña.
    Ya le comenté una vez a una de mis comentaristas más queridas: KAT que “el mundo es un pañuelo e internet una servilleta” XDD Al final estamos todos conectados de blog en blog ^^
    Beso!!

    Kon Kon!!
    Ya me imaginé lo que significaba al ver la traducción. Por mi cuenta siguiendo un blog y el Minna no nihongo. Yo tengo un diccionario en el disco duro, pero muy completo no está Y_Y
    Beso!!

  16. kon kon!!+
    pues no conocía el blog Minna no Nihongo, lo he ojeado por encima y tiene pinta de estar bien! jeje
    yo conozco algun diccionario en internet, si kieres, uno me va bastante bien, por otro lado, cuando fuí a Japon me compre un diccionario electronico y va super bien… jeje suerte de él.. ^^
    Ganbatte!!!

  17. Kon Kon!!
    Pues yo tampoco conocía el blog Minna no nihongo ^^… Me refería a que sigo un curso de un blog (Todo sobre Japón -en mi blogroll) y que sigo el libro Minna no Nihongo ^^ Llevo una temporadita con las confusiones…
    Qué suerte haber estado en Japón… Espero poder ir algún día (envidia sana ^^)
    Beso!!

  18. hola me a sido un gustaso caer en tu pagina, soy fan del manga, anime y dramas japonesas, buscando el manga de esta drama, encontre tu pagina y te dejo saber que esta de lujo.
    yo no descargo las dramas porque si no ya hubiera matado mi compu pero las veo gratuitas y completas en dramacrazy.net la mayoria es subtitulada en ingles, pero tienen links para otros idiomas, actualmente estoy aprendiendo japones com tercer idioma y se me es muy divertido el poder entender un poquito del drama sin tener que leer mucho los subtitulos, espero poder seguir tu pagina de ahora en adelante, de mi ahora tienes un fan. sigue con el excelente trabajo. especialmente en la parte de los otros dramas en que los as visto, esas sugerencias son fantasticas!

  19. hermosa historia , debo decir que esta entrada ayudo mucho a que decidiera ver este dorama (arigatou). La verdad no me atraia mucho , pero afortunadamente la vi!! y me encanto 10 capitulos se me hicieron tan pocos , los personajes son muy entrañables , en especial kusano akira me robo el corazon de los mas kawaii! hubieron escenas muy dulces que me conmovieron mucho, me hicieron reir y llorar, es de esas historias tan especiales que se quedaran en mi kokoro por mucho tiempo…. la recomiendo muchisimo !! ahora es de mi favoritas ….nobuta power …!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s