Sailor Moon Live Action

SAILOR MOON LIVE ACTION

Información:

  Título: 美少女戦士セーラームーン

  Título (romaji): Bishojo Senshi Sailor Moon

  Título: Pretty Guardian Sailor Moon

  Género: Shoujo Magical Girl

  Episodios: 49 + 1 especial (Special Act) +  2 especiales (Txukedo Kamen’s Birth y Sailor V’s Birth también conocido como Act Zero) + 1 musical (Super Kikari sailor Dreams Live) + Super Dance Lessions

  Emisión: 04/Octubre/2003 – 25/Septiembre/2004

  Tema principal: Kikari Sailor Dream de Sae

Reparto:

Sawai Miyuu como Tsukino Usagi / Sailor Moon / Princesa Serenity
Hama Chisaki como Mizuno Ami / Sailor Mercury
Kitagawa Keiko como Hino Rei / Sailor Mars
Azama Myu como Kino Makoto / Sailor Jupiter
Komatsu Ayaka como Aino Minako / Sailor V / Sailor Venus
Shibue Joji como Chiba Mamoru / Tuxedo Mask/ Principe Endymion
Koike Rina como Tsukino Luna/ Sailor Luna
Han Keiko como Luna (voz de Luna)
Yamaguchi Kappei como Artemis (voz)
Sugimoto Aya como Queen Beryl
Masuo Jun como Jadeite
Matsumoto Hiroyuki como Nephrite
Endo Yoshihito como Zoisite
Kubodera Akira como Kunzite
Kikawada Masaya como Furuhata Motoki

 

 Argumento:

                A estas alturas contar el argumento de Sailor Moon queda un poco fuera de lugar, pero bueno, allá voy. Tsukino Usagi es una estudiante algo torpe y enamoradiza que se encuentra (bueno, más bien le cae del cielo) un día con una gata de color azul que sabe hablar y que le dice que ella es en realidad una guerrero llamada Sailor Moon, que debe proteger al mundo la Reina Beryl y el Reino Oscuro.

                Poco a poco se irán uniendo más chicas guerreros al grupo hasta completar el quinteto protagonista que conocemos: Sailor Moon, Sailor Venus, Sailor Marte, Sailor Mercurio y Sailor Júpiter.

 Opinión:

               Este fue el primer dorama que vi en mi vida., después de la primera película de Conan y de las de Death Note…  Y tengo que decir que me reí a gusto con él. No es que sea un dorama o Live Action imprescindible en su conjunto, pero desde luego uno no puede irse sin ver algunos vídeos porque  hacen sonreir y reir con ganas.

                El porqué después de ver este dorama me animara a seguir viendo doramas o es un misterio o es algo evidente.

                Hay diferencias con respecto a la serie de anime. Por ejemplo, Sailor Venus es una cantante idol muy famosa a la que Usagi adora; Makoto no se enamora de cualquier chico que pasa por su lado, Rei no es tan malhumorada pero sigue teniendo un carácter fuerte y decidido…

                Además han cambiado un poco la historia que conocemos todos, pero manteniendo el espíritu original de la serie, lo que hace que, pese a conocer la historia de sobre, este Live Action te aporte algo nuevo.

                En muchos momentos es inevitable pensar en los Power Rangers cuando uno ve esta serie. Las peleas, las transformaciones de las chicas (que, por cierto, cuando son chicas corrientes, tienen su pelo normal, sólo les cambia de color y de peinado cuando se transforman)… Tienen un aire cutre que a mí me hacía mucha gracia y me producía cierta nostalgia.

                Como nota curiosa, los gatos Luna y Artemis son gatos de peluche cuando están inmóviles, pero cuando se mueven pasan a ser creaciones por ordenador.

 Momentos inolvidables:

                Las transformaciones de las chicas. Es difícil cansarse de verlas.

                El vídeo que narra la historia de cómo Mamoru Chiba se convirtió en Txukedo Kamen. Es divertido a más no poder y su transformación no tiene precio.

 Lo mejor:

                El entusiasmo que le pone la protagonista cuando interpreta.

                Que es divertidísima si no te la tomas en serio.

                El aire cutre que tiene.

                La banda sonora es muy pegadiza y no me la podía quetar de la cabeza, hasta el punto que me descargué todos los discos que sacaron del live action…

Lo peor:

                Algunas veces te quedas pensando… “pero, ¿qué estoy viendo?” Lo que funciona en una serie de dibujos no queda igual a imagen real.

                El chico que ¿interpreta? a Mamoru Chiba. Inexpresivo hasta tal extremo que a veces creo que les hubiera salido más barato poner un palo de escoba con una careta.

                 Las interpretaciones en general no son una maravilla, la verdad, pero se hace entretenido.

                 El aire cutre que tiene (sí también lo he puesto como algo bueno, es que es lo que tiene lo cutre, que lo mismo te gusta como que te echa para atrás ^^)

 ¿De qué me suenan estos actores?

                Pues de poco en este dorama, la verdad. Alguna de las Sailor no ha vuelto a interpretar nada, pero otras sí que se han abierto un huequecito y son más conocidas.

                Sawai Miyu: Pues poco más ha hecho. Algún episodio esporádico en diversos doramas y su último trabajo es de 2008 Cafe Kichijoji de.

                Hama Chisaki: Pues después de Sailor Moon sólo ha hecho algunas películas, la última Clearness, de 2008. Es modelo de la revista Ray (tengo un número por aquí, voy a ver si la localizo ^^)

                Keiko Kitagawa: La que ha hecho más cosas. Protagonista de la película Dear Friends, participó en A todo gas 3: Tokyo race y compartió protagonismo con Yamapi en Buzzer Beat.

                Azama Muy: Otra que tampoco es que se haya prodigado mucho. Salary Man Kintaro 5 de 2008 es su último trabajo en televisión. Actualmente es modelo de la revista CanCam.

                Komatsu Ayaka se ha abierto un pequeño hueco en el mundo de la televisión. Ha participado en un episodio de Kurosagi, en Bambino!, en Buzzer Beat y en la película de Boku wa imouto ni koi wo suru.

                Shibue Yoji ha participado en doramas como Hotaru no hikari, Binbo Danshi y Oretachi wa tenshi da!

                Kikawada Masada ha tenido más éxito en su carrera y ha participado en My Boss, my hero, Byakkotai, Hokaben…

 ¿Lo recomendarías?

                Si te gustan los Power Rangers y Sailor Moon, aquí lo tienes todo junto. No es una serie imprescindible, ni las actuaciones son memorables, pero es bastante simpática.

                La serie es divertida, más que nada por el aire algo cutre que destila, pero aunque no te atrevas a verla entera, yo te recomiendo que veas algunos vídeos de ella, porque suben mucho el ánimo.

¿Dónde me lo puedo descargar?

                En El Rincón del Manga, donde encontrarás también, los especiales y el anime completo.

8 pensamientos en “Sailor Moon Live Action

  1. Hola!!
    Como no tengo costumbre de poner vídeos en las reseñas, pero os he comentado que por lo menos hay que ver alguno de esta serie, que merece la pena para reírse un ratito, pues os dejo aquí varios:
    El opening:

    Y las transformaciones y ataques.

    Y el mejor de todos, que no sale en la serie, sino en un pequeño especial que hicieron XDDDD

    No puedo evitar reirme a carcajadas cada vez que veo ese vídeo, es GENIAL!!!
    Espero que os haya gustado ^^ No los he podido encontrar en mejor calidad… Bueno, los que tengo del dorama, pero mi conexión es tan lenta que no me deja subir vídeos a yutube y no tengo programas de edición de vídeo para ponerme a experimentar…
    Yamabesitos a todos!!

  2. ¡¡Toma cutrez!!! xDDDD Dios mio de mi vida, ya conocía su existencia de ver videos en Youtube donde me partía de risa a más no poder. Recuerda mucho no, muchísimo a los Power Rangers con los cuales también me reía de lo lindo.
    Si algún día me da un venazo a tener en cuenta igual mebajo algunos capítulos para echarme unas risas, porque a de ser gracioso a más no poder

    Casi me atraganto de risa con los videos xDDD. Los pelucones son peores que los que venden en los chinos y el Mamoru tiene cara de extreñido. Las tranformaciones son indescriptibles, la mejor la de Tuxedo Kamen, ese antifán de papel, esos pantalones ciclistas, esas forma de vestirse, la capa en plan Barón … xDDDDDDD. Me meooo!!! xDDDDDD. Bueno, que las de ellas tampoco se quedan cortas, pero no llegan a ese nivelazo xDDD

    Ikubesiños

  3. Hola Holic!!
    Es genial esta serie… Entera entera lo mismo es demasiado (aunque yo me la vi, que no podía parar, me encantó y me bajé incluso el musical y la banda sonora ^^), pero algún episodio merece la pena…

    La transformación del Señor del Antifaz es uno de los mejores vídeos que he visto en mi vida… pertenece a un especial de unos 7 minutos y pico que sacaron, en el que Mamoru le contaba a Usagi cómo había llegado a ser Tuxedo Kamen… No tiene desperdicio… Ya digo yo que la serie completa puede que no, pero que ver algún vídeo que otro merece la pena… Aunque vamos, que yo no me arrepiento de haberla visto, es más me enorgullezco de ellos, que la tengo muchísimo cariño ^^
    Y ya te digo que en este vídeo Mamoru está incluso expresivo… No sé cómo actuará ahora, pero ahí… vamos una escoba con una foto hubiera quedado igual…

    Yamabesines!!

  4. Jajajajajjajaaa…. ai las Sailors!! XD

    Pues te puedes creer k yo apenas sé nada de las Sailor Moon estas? Cuando era peque hacían el anime por la Tv, pero apenas ví algo, no me atraían… Los Power Ranger no me gustan, así k las Sailor…. no dudo en que tiene que ser un dorama divertido a rabiar, pero a primera vista lo veo algo cutre y no me anima a verlo… eso si, me ví los videos, cuando una vez me los pasaste por el messenger creo jajajaja
    Es de esos doramas que dices “por diooooooosss, k es estooooo!!” jajajaja, y se necesita un humor especial jajaja, o te gusta o te lo miras con estos ojos ¬¬

    No puedo opinar mucho, claro está, porque no lo he visto… pero de momento no me llama mucho la atención, aunque quizá algún día, quien sabe ^^

    Lo que me llamó la atención cuando me enteré, es k estuviera Keiko Kitagawa!!! Con el cariño que le cogí por Buzzer Beat!! Ella sería uno de los motivos k me impulsarían a ver el dorama quizá… jajaja, pero de momento no XD

    Matsukesines mi niña!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Kon kon!!
    Sí, recuerdo que te enseñé varios vídeos por el messenger hace tiempo ^^
    Pues a mí también me llamó la atención Keiko Kitagawa… sobre todo me soprendió saber que salía en la 3ª peli de A todo gas… La verdad es que fue una de las chicas que más me llamó la atención.

    Hombre, el dorama entero quizá es demasiado para el cuerpo humano (yo, es bien sabido que no soy humana XDDD), pero vamos, que merece la pena ver algún vídeo por youtube porque los hay tronchantes del todo XDDD

    Yamabesitos!!

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s